Diseñador Gráfico

El diseñador gráfico es uno de los profesionales más importante en el mundo de las comunicaciones, publicidad e identidades corporativas. Es una pieza que está presente en mucha de las cosas que vemos, consumimos y tocamos.

El diseñador gráfico es uno de los profesionales más importante en el mundo de las comunicaciones, publicidad e identidades corporativas. Es una pieza que está presente en mucha de las cosas que vemos, consumimos y tocamos. Pero su gran labor ha crecido de la mano con un desconocimiento de parte de las empresas y clientes en cuanto a la práctica como profesional del mismo. Muchas personas consideran a un diseñador como alguien que solo hace “dibujitos” o que hace que algo se vea bonito. Da impotencia, pero es que el diseñador gráfico aún no tiene el puesto que merece, al menos no en Latinoamérica.

Los diseñadores gráficos tienen que lidiar constantemente con los regateos de precios, el abuso de las empresas, la imposición de horribles ideas de algunos clientes que, a toda cosa, desean que su idea, por muy mal que esté, sea reflejada gráficamente. Aunque sea redactor, también me he desempeñado en áreas de diseño, y en lo que llevo de experiencia, he aprendido que existen ciertas formas para que tú, como diseñador gráfico, seas tomado más en serio.

Diseñador Gráfico

  • Un diseñador gráfico que se ofrece a una empresa que busca a alguien capaz de hacer fotomontaje, edición de vídeos, aplicación de efectos especiales, diseño web, maqueta de revistas, que sepa de pies a cabeza el funcionamiento de la suite adobe y que además sirva café, no es un diseñador, es un esclavo. Las empresas les encanta explotar los talentos de estos profesionales, no te dejes, especialízate, y se tú el jefe y consigue tus propios clientes.
  • Cuida la ortografía. Alrededor de esta profesión se crea un mito que parece muchas veces convertirse en realidad. Los diseñadores deben entrar en contacto con clientes que quieren colocar algún mensaje en una imagen o vídeo, pero no todos los diseñadores cuidan su ortografía. No hagas quedar mal a la comunidad de diseñadores y aprende a redactar.
  • Mantén un perfil profesional en tus redes, apartado de tu vida personal. Estamos hablando de que tu labor es la más influyente en el tema gráfico/visual. Usa eso a tu favor y ten un perfil presentable y digno de un diseñador gráfico.
  • Quien te regatea los precios, no es tu amigo. Al primer indicio de querer un descuento, descartar al cliente o deja claro solo una vez más que tu precio mínimo es el estipulado. Tomar en serio tu valor, hará que los demás también lo hagan.
Volver a Novedades