Diseñador Freelance

Ser diseñador no es fácil, una de las cosas con qué más tiene que lidiar un profesional de esta área es que los clientes no tomen en serio el esfuerzo y dedicación.

Actualmente hay muchos conceptos acerca de lo que es un diseñador. Sin embargo, no es fácil aceptar uno de ellos, y le dificulta radica en que es una profesión relativamente nueva de la cual se desprenden muchas capacidades y talentos que entienden a un sinfín de necesidades de empresas y clientes particulares. A pesar de ello, me atrevo a decir que un diseñador gráfico es aquel capaz de plasmar visualmente una idea siguiendo unos criterios y normas pre-establecidos por expertos en varias áreas, un concepto que parece simple, pero que en realidad abarca demasiado. Hay una disyuntiva con el tema de ser un diseñador que labore para una empresa o un diseñador freelance.

Hay temor justificado con ser un diseñador en una empresa, y digo justificado porque parece que las compañías no entienden que el diseño gráfico es una profesión tan seria como cualquier otra, quieren tomar a un egresado de la materia para explotarle en todas las áreas que abarca esta profesión, las cuales como se dijo, son demasiadas. Así como en la profesión de cinematografía hay un productor, un director, un guionista, un director de arte, un director de fotografía, y muchas más áreas; en el diseño gráfico también hay muchas ramas en las que los profesionales pueden destacarse.

El diseñador freelance rehúye de las empresas precisamente por el tema de que ellas no comprenden que los diseñadores gráficos tienen áreas específicas en las cuales pueden enfocarse. Además, trabajar freelance implica ser dueño de tu propio tiempo, decidir con qué clientes tratar, especializarte en el área que a ti te plazca y desenvolverte en ella, y simple y llanamente tener un mayor control de tu vida laboral y personal.

Los diseñadores independientes tienen un gran número de herramientas a sus manos para dar a conocer su trabajo. El primero de ellos son las redes sociales, recordemos también que se trata de una profesión meramente visual, y las redes sociales se destacan por el contenido gráfico. Aparte hay páginas especializadas para que el diseñador freelance ofrezca sus servicios de una manera más ordenada y profesional. Un ejemplo de ello es Fiverr, un lugar donde no solamente un diseñador gráfico puede ofrecer paquetes de servicios, sino donde cualquier persona que trabaje a modo freelance.

Ser diseñador no es fácil, una de las cosas con qué más tiene que lidiar un profesional de esta área es que los clientes no tomen en serio el esfuerzo y dedicación que les llevó a volverse expertos de sus respectivas ramas, es bueno que esta profesión comienza ser vista como lo que es, el brazo artístico fuerte de la publicidad y las comunicaciones.

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